martes, 14 de abril de 2020

TAREAS DIA 1 (3ª EVALUACIÓN)
MARTES 14 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:

     - Ejercicio 6 de la página 117.


VALORES:

     - Debes ver el siguiente cortometraje; hacer un breve resumen de la historia, indicando además que valores representa y también tu opinión personal. 
https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw 


RELIGIÓN:


     - Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 47 (escribir la fecha y la página en la libreta).

LENGUA CASTELLANA:

     - Ejercicio 3 y 4 de la página 137.

SOCIAIS:

     - Ler a páxina 63.

     - Exercicios 1 e 2 da páxina 63.

MÚSICA:

- Lee e aprende e finalmente mira o vídeo resumo. 
CLASIFICACIÓN DOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Xa estudamos a clasificación destes instrumentos según o material de que están feitos (metal, madeira ou  parche). Tamén distinguimos os que poden facer notas (altura determinada ou afinados) e os que non ( altura indeterminada ou non afinados). 
Según a parte do instrumento que produce a vibración clasifícanse en :
  • MEMBRANÓFONOS: O son prodúceo a vibración dunha ou varias membranas. Poden ser golpeados coas mans ou con baquetas de diferentes tipos. O corpo do instrumento fai de caixa de resonancia.
  • IDIÓFONOS: Producen o son ao vibrar o corpo do instrumento ao seren golpeados, fretados axitados, rascados, ou entrechocados.


Vídeo Clasificación  Instrumentos de percusión https://www.youtube.com/watch?v=kZ5unGQSumQ
Sigue practicando a frauta das semanas anteriores e anímate a enviar un vídeo cando che saia.



*No hace falta que copiéis los enunciados de ninguno de los ejercicios. Sí es necesario que pongáis la fecha y el número del ejercicio. Si tenéis alguna duda os las resolveré en el Chat Temporal de nueve a dos.


¿QUIERES GANAR 2 PUNTOS PARA TU EQUIPO? Debes escribir 4 provincias españolas que no tengan mar y pertenezcan a 4 comunidades autónomas distintas que sí tengan mar. Si eres la primera persona en contestar en el Chat a partir de las 12:30 ganas (antes no vale).

#miclasenobajaelritmoniconelcoronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario